pdot.png  gale.png  rendi.png

Atractivos turisticos

cue2

La Zona de Intag y la parroquia de  Cuellaje en particular posee potencialidades turísticas, tanto por su riqueza cultural,  su belleza paisajística  como por su ubicación geográfica y características biofísicas, que aún no se han potencializado.

Es así que menos del 1% de la población económicamente activa de la parroquia se dedica a la actividad turística, promoviendo turismo de aventura y el agroturismo;  existe la especialidad de Turismo que imparte la Red Educativa de la parroquia, pero no existe apoyo ni tampoco iniciativas por parte de la parroquia. 

 

cuellaje 65

En la zona de Intag, se han identificado 66 atractivos turísticos de estos 10 se ubican en la parroquia de Cuellaje, 6 atractivos naturales  y 4 manifestaciones culturales,  y según  el CENSO 2010, en la parroquia existe 1 hotel,  1 casa de alojamiento  y tres restaurantes, esto facilitaría el desarrollo de actividades turísticas.  

cuellaje 66

Los problemas identificados  más  importantes para esta actividad están: Poca potenciación de los  atractivos naturales  y promoción  del ecoturismo,  limitaciones de acceso por los malos caminos, provisión de insumos limitada, existe poca diversificación y complementariedad de servicios, lo que redunda en una atención de menor calidad para el turista, no existe un estándar generalizado de prácticas para  la prestación de servicios. 

cuellaje 67

Para potencializar estos atractivos turísticos presentes en la parroquia, se debe desarrollar actividades como: capacitación, señalización e interpretación, promoción y marketing, creación de la red de alojamientos familiares, desarrollo de nuevos productos turísticos, fortalecimiento de la institucionalidad del sector, etc.

cuellaje 68

cuellaje 69

En la zona de Intag, se han identificado 66 atractivos turísticos de estos 10 se ubican en la parroquia de Cuellaje, 6 atractivos naturales y 4 manifestaciones culturales.

cuellaje 70

cuellaje 71