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Comercial

COMERCIALIZACIÓN  

En  la parroquia se identifica una comercialización agropecuaria, enlazada con comerciantes minoristas y mayoristas de Ibarra y Otavalo (intermediarios), quienes compran los animales y productos agrícolas, siendo ellos los que imponen los precios.

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Los problemas del sistema de comercialización son: débil sistema de comercialización; distancia a los mercados, inexistencia de organización, espacios de  comercialización es una mafia, ausencia de compromiso organizativo para procesos productivos de producción, e industrialización y comercialización, procesos de comercialización directa no fortalecidos, baja industrialización de la producción agropecuaria. Para superar estos problemas en la parroquia se debe impulsar el trabajo con el enfoque de cadena  productiva: mejorando sistemas de producción, implementando procesos de valor agregado,  y buscando mercados directos para la comercialización, principalmente en ganadería de leche y carne; tomate árbol, y frejol.

Producción Comercialización
Intermediarios Venta directa Consumo
Ganado de engorde 80%
Ibarra -Otavalo
14,29 %
Ferias
5,71%
Local

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