pdot.png  gale.png  rendi.png

Artesanal

gbgfngn

La producción artesanal en fibra de cabuya que se desarrollaba en la parroquia, se ha disminuido por la difícil competencia con la producción de fibras sintéticas.

Manufactura (sector secundario).

Productos transformados de la madera

En la parroquia existen 5 carpinterías que se dedican a la fabricación de muebles, puertas y construcción de casas, la materia prima que es la madera, es propia de la zona y las especies más comunes son guayacán, pagche, canelo.

Los problemas que tiene este sector son: precios bajos de los productos trabajados, poca materia prima  disponible  por  efecto de la aplicación de las  leyes de aprovechamiento  forestal, trabajo del carpintero no valorado, falta de identificación y potenciar productos de artesanías. Para ejemplarizar esta problemática se tiene que  para construir una puerta se requieren 6 tablones  (tablón tiene un costo de 3 dólares), maquinaria y mano de obra, sumando se tiene que el costo de producción está en 50 dólares; y venden a ese mismo precio; lo que gana el carpintero es la mano de obra que es de 25 dólares por la elaboración de este producto.

cuellaje 60