pdot.png  gale.png  rendi.png

Costumbre Y tradiciones

xcghjk

La Parroquia 6 de Julio de Cuellaje, mantiene sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales, eventos, fiestas, juegos, etc.

Manifestaciones religiosas, tradiciones y creencias populares:

- Historia Soy Esclavo del Señor.

- Leyenda la Vieja del Monte (llamada también chificha).

-Leyenda el Perro del Monte (basado en un relato oral de Iván Ayala Dávila morador de Cuellaje).

-Leyenda Pancho, el Soche al que le Gustaba el Café (basado en un relato oral de Iván Ayala Dávila morador de Cuellaje).

-Leyenda los Tesoros.  

CARNAVAL INTEÑO.

Estas fiestas se  celebran en febrero de cada año que realiza la señorita carnaval conjunto con el gobierno parroquial, estas fiestas se caracterizan por su sinónimo de gozo y alegría en la cual juegan todas las personas sin haber agresiones.

Estas fiestas son el motivo para concientizar a las personas que piensen en el futuro y cuiden el agua potable, por es las personas optan visitar el vado limón el cual está ubicado a 5 minutos de la parroquia donde podremos observar la flora y fauna del sector.

Es un día muy alegre en el cual realizan varias actividades empezando por una mañana deportiva realizando indor femenino y masculino, ecua vóley, en la tarde realizan juegos populares y en la noche la elección de la señorita carnaval con la presencia de artistas locales, baile en honor a la señorita carnaval.

El objetivo de estas fiestas es de disfrutar con la familia, amigos y no excederse en el alcohol para poder tener un agradable recuerdo del carnaval.