pdot.png  gale.png  rendi.png

Salud

Agentes tradicionales de salud 

En la parroquia no existe ningún agente tradicional de salud.

Desnutrición y obesidad  

La desnutrición crónica de niños y niñas entre 1 y 5 años en la Parroquia es de 50,7% de la población infantil, un porcentaje ligeramente mayor que el 49,75% del Cantón, lo que resulta alarmante ya que está afectando a más de la mitad de la población con las consecuentes complicaciones que esto trae a los niños tanto en la misma salud como en  la educación, por ende en su adecuada calidad de vida.  Según el PNBV es de 25,6%.

a

b

Mortalidad y Morbilidad

Las principales causas de mortalidad durante el periodo 2010  – 2011 fueron: Cáncer uterino, Paro cardio respiratorio, Trauma cráneo encefálico, Insuficiencia renal.

Por otra parte las diez causas de morbimortalidad  durante el periodo 2010  –  2011 fueron: Infecciones respiratorias agudas, Enfermedad diarreica aguda, Parasitosis, Lumbalgia, Hipertensión Arterial, Gastritis, Infección de Vías Urinarias, Diabetes Mellitus Tipo II, Desnutrición, Artritis Reumatoidea, manteniendo un esquema similar al de los dos años anteriores.

Infraestructura de salud

En la parroquia existe un Subcentro de Salud Rural, que da servicio a 1.780 habitantes de la parroquia con un área de construcción de 225,70 m2 y un área del terreno de 2030,00 m2. Cuenta con 10 tipos de salas.

cuellaje 16